sábado, 13 de enero de 2007

Mariscos Monterrey...Donde se vive el rock

Ayer cuando me dirigía a mi jaus sentí una extraña vibración, un deseo irrefrenable e inexplicable de trepar al bus rumbo al centro de la ciudad (naaa, mejor paro este tipo de narración que me esta quedando al mas puro estilo de los Moderratas, por cierto luego les cuento la historia de su baterista) llegue pues a la mismísima alameda y me dije ora si, pa’ onde?...atravesé una de las calles mas horrorosas de todo Monterrey (Aramberri) transite pues por ahí entre borrachos saliendo de cantinuchas deplorables y podredumbre aun en la calle de las verduras que ahí se venden cuando todavía hay luz del día, no niego que antes de adentrarme en esa calle, guarde mi reproductor de mp3 y celular en los bolsillos del pantalón y me asegure de tener bien atadas las cintas de mis vans y arranque ese pedazo de tela que colgaba de mis jeans ahora harapientos, todas las precauciones necesarias para huir rápidamente y sin tropezar de cualquier posible (muy posible) ataque. Llegue entonces al imponente Merca Juárez, hogar de las brujerías, fondas, carnicerías y juguetes clásicos de madera asi como de las tiendas de musica que ofrecen aun producciones musicales en "kaset"; pero yo iba un poco mas alla del mercado, justo a la calle Guerrero y ahí vi la agresiva foto del rockero en la puerta

Al empujar la puerta no me dieron la bienvenida un par de gorilas ni un wey queriendo cobrar cover, no, mi bienvenida fue un poderoso riff producto de la lira de un cabron que esta conmigo en la facultad, seguí pues viendo la banda e identifique a uno mas de los "samaros" (es asi como yo les conozco en la facu, no se sus nombres; pero son muy comunes por sus largas greñas que les valieron su nombre en clara referencia a la película "El Aro" cuya protagonista Samara Morgan asustó a mas de un cabron) No conocí al wey que era la voz del grupo y me sorprendió que en la bataca estuviera una vieja; pero no mams, le pegaba duro incluso mas que muchos machines que conozco. Del bassman y tecladista no puedo más que agregar que en "Another Brick In The Wall" y "Hey Jude" respectivamente, hicieron los suyo de chingona forma.

El ambiente en el lugar es poquísima madre, ves cantidad de weyes ya rucos que piden rolas a la banda en el escenario y cuando se les complace agradecen cantando con todo y agitando la cabeza. Me sorprendió un ruco ataviado con su playera de ACDC en compañía de sus hijos de 10 y 8 años calcule yo, me pregunte -¿esos niños irán a la escuela? ¿si cae la tira y ven a estos niños aquí nos meterán al bote?; pero se me hizo chido igual que su jefe los guie por el camino del rock, los chavitos traían sus greñas en los hombros y playeras rockeras por eso me pregunte si los dejan ir asi a la skul. Weno, el caso es que es un buen lugar con gente extraña y se me hizo aun mas extraña al ritmo que se escucho alguna vez en voz de Jim Morrison "People Are Strange" y sentí que la rola era para mi mientras cantaba ..."people are strange when youre a stranger, faces look ugly when youre alone"...y es que efectivamente yo fui solo, esperaba a unos amigos pa' seguirle; pero cuando escuche "Highway To Hell" me empecé a sentir eléctrico y las cheves me dejaron sentir su efecto maligno, decidí pues llamar al taxi que me llevaría de vuelta a casa mientras recordaba al poeta urbano Alex Lora en celebre frase parte de una canción..."Olvídate de todo un momento y que viva el rock n' roll".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias dios miooooooo.. al fin descubriste lo bueno ke es escuchar a the doors.. invitame a ir no?.. Besos y ya mero te veo en la maldita escuela.. bu bay :)

Brisa dijo...

haaa!! conozco ese antro más que a mis partes noblecillas...(si, porque ya no son tan nobles)
ahi fue en donde hace más de dos años conocí al vocalista de la banda en turno... ahora causante de mis trastornos y del cual espero un bb...
De hecho sigo siendo cliente fiel porque el sigue cantanndo ahi los Jueves...

Mariscos Monterrey... que por fuera parece una vil cantinilla de ñores albañiles... pero adentro, de verdad que se vive el rock!!
Por cierto.. la banda que mencionas se llama "Javis Glamurus"
y la chica que toca la traca se llama Ana.

Saludirijillos

www.fotolog.com/tarantulera/