sábado, 22 de septiembre de 2007

Mascaras



La noche del viernes fue de rock, Mariscos Monterrey para variar, el grupo: Javis Glamurus (ex filosofia y letras, tres de ellos), la hora de arribo: 01:00 am, la seleccion de rolas: nefasta, el Chava (guitarro principal con distorsiòn) cantò tres rolas, se notò una mala reacciòn de la gente y es que Chava no canta nada, "The eye of the tiger" fue un desmadre total...Las rolas chidas las cantò Beto (el vocalista original), se repuso un poco la actuacion con "Rock & Roll" de Zeppelin y "Rainbow in the Dark" de Ronnie James Dio, cerraron su actuaciòn con "Last Train to London" de ELO y nada mas. Dato curioso: el Beto tomando cheve, siempre bebe agua o naranjada Lala, su garganta al parecer ya le vale madres.

Sali del lugar con un buen de hambre, las Tecate light me sentaron de perlas y es que dos semanas sin chupar se dice facil, ahi en corto esta un Seven donde pude haber comprado un jocho; pero los tacos de la esquina en puesto arrabalero me llamaron la atenciòn, estaban mas que excelentes o tal vez era el hambre, tras de mi llegaron dos de los Javis: Beto y Picachu tambien a reventarse unos tacos y ahi me enterè de muchas cosas que le dan titulo a mi escrito.

Los Javis son rockeros y alguna vez abandonaron Filosofia y Letras para estudiar musica, ahora se que ya ni siquiera estan en Mùsica, la razon: "tenemos que jalar, wey", veo a Beto y me pregunto si habrà sido por eso que se cortò la greña, recordè pues a Andres (Popeye, Kal-El) bajista del grupo "Skeletor Ha Ha Ha Ha" quien actualmente jala tambien en Banorte y luce ya tambien pelo corto. Recuerdo tambien al Gera, un wey ahora recientemente convertido al Belanovismo y mas movimentos poperos, no por conviccion, se que es porque el wey ansiaba rodearse de gente que no tenia en el ambiente lugubre del rock. Yo tambien cortè mi greña por razones que no se si ahora habran valido la pena, recibì a cambio de esa acciòn solo una mirada de desapruebo que me puso en el escalòn mas bajo, justo donde colocamos a la gente indeseable.

La frase de Beto Javis me mandò a la lona, -Tenemos que hacer lo correcto, no lo que nos gusta-, -Estamos ahora en el rock por agrado, cuando queramos lana tocaremos gruperas- y recorde al Danny, un rockero happy punketero con todo y banda de rock, yendo a clases de baile al Far-West porque a su novia Chelo le encantan las danzas de establo, chistoso imaginarlo bailando "El Tao-Tao" con sus Vans mugrientos y playeras NaCo, ahora supe usa sombrero y toca el bajosexto o bajosesto (no se como se escriba) con un conjunto por demas norteño, su lira de Hello-Kitty que tanto pesumia debe estar ahora llena de polvo rumbada por ahi.

No hacemos lo que nos gusta, yo mismo he ido a fiestas y he cedido a bailar norteñas por el simple hecho que si no bailas te aburres o porque ves dos tres monas bailando solas o entre ellas y no te les arrimas a platicar y a hacer "Air-Guitar". Con tal de agradar a alguna femina he dicho alguna vez -Yo naci escuchando Intocable y mi idolo es Beto Zapata de Pesado-, Me he puesto zapatos formales no solo para ir a trabajar, me los he puesto para que me dejen entrar a antros fresas donde hay musica que no me gusta; pero las razones de que estes ahi visten microfaldas, jeans super untados o shortcitos belanovos (yo no las busco, voy con weyes que andan buscando eso, y no soy puñal).

No somos autenticos ni hacemos lo que nos gusta, necesitamos dinero, la compañia o el agrado de alguien, verte como persona respetable, seguir a la manada a fin de cuentas. No vale madre usar mascaras pero no podemos vivir sin ellas. Si mi pelo no fuera corto no podria hacer practicas en el Instituto Oxford, ¿que pensarian los niños al ver a su maestro greñudo?, no me cortè el pelo por esa razòn, lo hice por razones distintas que no me han valido nada, solo creo que me veo un poco mejor aunque eso vale madres y tambien se que el rock no lo disfrutas tanto cuando tu greñero no se sacude frente a tus ojos. Irè al toquin de los Doors y mientras escuche "Love Two Times" sin rockear como antes pensarè en que nunca harè lo que me gusta, sino lo que la necesidad en turno me obligue a hacer...Suena como a prostituirse.

Como alguna vez dijo Pablo -No te enamores-, -Tu sigue a la carroza-...Cuanta razòn tiene ese wey...Saludos y Bay-gon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toño, qué onda. Da gusto ver lo que escribes y la forma tan peculiar que tienes de expresarte, se nota tu cultura, y se nota de dónde vienes (FYLO)todos tenemos un sello puesto y de volada se nos puede identificar por la manera de hacer crítica. Yo ya había leído tus escritos antes, pero hasta ahora te hago mi comentario, bueno, más bien dicho mi saludo. Sigue escribiendo y haciendo crítica. Saluditos.

Soraya (ex-compañera Pablo Livas)

Anónimo dijo...

cesar dice:
me uno a la causa y que razon tienen pinches mascaras, hoy vivo en el consumismo y haciendo cosas que no me gustan pero que tengo que hacer... c0mpadre cabron invita unas chelas we y recordemos viejos tiempos bien pasados pedos contentos, el ultimo sol de media noche, y la autentica sensacion de sentir el querer ser alcohol

idiablo dijo...

QUE PEDO LOKO...

POS AQUI PASARE PA BUENAS LECTURAS..


GRACIAS A TI CONOCI ESTE ESPACIO DE LOS BLOGS Y PUES CREEME QUE DISFRUTO DEL MIO

YA MUCHO ROLLO...

CUANDO SE ARMA REUNION CONGALES Y CHEVE