viernes, 5 de octubre de 2007

Celos


A que se refieren los celos?...dentro de los feelings no los agrupo de una forma definida, es que son tan confusos. - egoísmo, envidia, impotencia, rabia, coraje, amor desmedido y otros sentimientos necesariamente malos-.

¿Como coincibes la idea de que algo que te pertenece, o que tu crees te pertenece, le sea dado a alguien mas? La incógnita es si te pertenece, por antigüedad, por esfuerzo (hecho o no hecho), por conocimiento acerca de la persona en cuestión…no hay incógnita, son cosas que te pertenecen y son para ti.

Imagina que las risas que provocas sean provocadas por alguien mas, que la piel que has tocado sea siquiera rozada por otro, ni hablemos de algun sentimiento que hayas despertado o que eres capaz de despertar pero no has hecho o no sabes, sea ahora provocado por otro. Imagina la mirada mas linda del mundo enfocada no a tus ojos sino a los ojos de otro imbecil. Todo lo anterior es posible y comprensible pero no cuando esos sentimientos despertados o reacciones provocadas te pertenecen, solo deben ser para ti. Lo ideal es que ciertas cosas fueran solo tuyas POR DERECHO; pero demos a la otra persona la capacidad de pensar, evaluar y medir en que forma le afectan en buena o mala forma las acciones realizadas por otro en cuestión, tal vez le de la oportunidad de evaluar lo que se tiene o no, incluso le puede dar un giro favorable a la relación, tal vez estoy siendo positivo y el resultado pueda ser el que te des cuenta que no es suficiente, que puedes tener algo mejor, algo mas satisfactorio que lo que ya tienes o crees tener.

Hablando de celos habría que ser sinceros, se siente chingón que provoques celos en una persona o que alguien sienta celos de alguien gracias a ti. Siendo sinceros habrá que decir también que cuando se despiertan los celos en ti es la cosa mas espantosa, especialmente porque no piensas claro, el razonamiento lo dejas para después, la lógica no impera y te mueves en base a tus intestinos, lo que pase o deje de pasar viene valiendo madres entonces y los resultados tampoco obedecen lógica alguna. En resumen los celos son un triangulo y solo a un vértice de ese triangulo le toca estar madreado, otro esta dudoso u orgulloso de provocarlo involucrando a un tercer vértice que es el que menos tiene que ver (a mi estupida forma de ver las cosas); pero vino a cagarla solamente desconociendo lo que hay entre dos o simplemente ignorando ese algo, tal vez despertando ese algo.

Que horrible es sentir celos, especialmente porque no manejamos los pensamientos de los demás y no sabemos si sentirlos o no, tal vez los sientes sin razón pero igual te atormentas, tal vez solo provoques hilaridad con tu sentimiento, tal vez luzcas como el ser mas egoísta o inseguro…No eres de plástico a fin de cuentas, ya hablé de reacciones que otro puede provocar en algo que sientes es tu propiedad; ¿Pero que hay si esa reacción es mejor que la que tu provocas o que ni siquiera has provocado o no sabes?. La respuesta es inconcebible, provoca mil pensamientos, te revuelve, te atormenta, te enferma. Ojala nunca sientas celos, es difícil; pero de todo corazón ojala nunca los padezcas.

Este escrito esta siendo acompañado por un Tecate rojo en mi escritorio, este bote ya caliente le sigue a otros cinco botes que completan el celebre six pack, tal vez le reste importancia, credibilidad o deseos míos de hablar de un tema tan oscuro pero tan fresco para mi a la vez…saludos, bay-gon y salud!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio sed leer la ultima parte... Fijate, nunca habia visto esos "sentimientos" desde esa perspectiva... Tal vez, desde un punto de vista femenino, difiera un poco... aqui creo que mucho tiene que ver la vanidad y el orgullo... De pensar y sentir que otra mujer puede mas que tu... es un golpe al ego...y la vanidad, entra cuando empiezas a comparar... y ver quien es mas bonita o quien tiene mejor cuerpo... Quien sabe.. asi lo veo yo... Saludos mi vida... Un beso... Te amo.

DAMISELA DE UN MUNDO RARO dijo...

ya quiero leer algo por aqui...
Mi galleta de la fortuna dice cosas lindas =)
Te amo.