martes, 5 de febrero de 2008

Japan

Si alguien lee el presente post notarà que los datos incluidos no corresponden a la fecha de publicaciòn, se trata de un borrador olvidado que no considerè digno de publicaciòn, despues reflexionè y me entero que siempre escribo de tonterias, menos cuando hago referencia a mi ñiña, aunque reflexiono una vez mas y -¡nunca lo he hecho, no he mencionado a mi niña!-, sirvase entonces lector de considerar de contenido y tematica soez a mi humilde blog.

Habrà que escribir algo al conmemorarse el aniversario de que me suscribi a blogspot, la neta ni me acordaba, chequè por extraña razon mi perfil y notè que hace un año me sentè a la compu y escribì sobre el tema del dia, iba a ser año nuevo entonces, ya no escribi sobre las fiestas pasadas pero ya saldran temas mas interesantes.

Titulè "Japan" a mi escrito y es que es el primer tema que se me viene a la mente, tratarè pues de redactar todo lo que se me venga a la cabeza relacionado con ese pais de oriente aunque nunca he estado ahi, realmente jamas he salido de mi pais y dificilmente y casi nunca por placer he dejado mi ciudad.

La primer referencia que tuve a Japon era el chiste que hacìa mi Tio Humberto -¿Cual es el pais que rie y explota?... -Ja-Pooon!!!- ... -Jajajaja!!!!-, seguido del chiste de -¿Cual es el pais que cabe en una tortilla?-... -Chile-, -¿Y el que cabe en un vaso?-...-Cuba-. Si me reia de esas bromas, tambien de la del carro que estornuda, el Daaat-suuun!!!, mi abuelo tenia un carro de esos, de los primeros nissan tambien japoneses por coincidencia.

Desde niño me gustaron los videojuegos, todos vienen o venian de Japon, yo jugaba "Captain Comando" y mi personaje favorito era Ginzu, un ninja, asesinos enmascarados expertos en artes marciales que vienen de...Bingo!!!, Japon. Despues juguè "Street Fighter II, Champion Edition" cuyo personaje central era Ryu, el tipico karateca japones, pero mi personaje favorito era Edmond Honda, un luchador de sumo que era facil de manejar por principiantes, podias ganarle al mejor jugando como luego deciamos "a lo loco", cuando me volvi bueno adoptè a Ryu como mi personaje y despues a Ken Masters. Ahora que menciono a Edmond Honda, este apellido o nombre "Honda" corresponde a la celebre marca japonesa de autos y mas conocida por las motocicletas, tambien las marcas Yamaha, Kawasaki y Susuki, todas estas marcas extrañamente tienen homoninos o no se si compañias filiales que fabrican instrumentos musicales, basicamente teclados.

Cuando pienso en TV en busqueda de referencia a Japon, me viene a la mente el señor Miyagi, el maestro de Karate de Daniel Larusso o Daniel San como le decia el viejecillo, le puso una chinga a Daniel encerando y puliendo carros ademas de la cerca de madera de su casita japonesa, ahora se que se llaman pagodas como la marca de palillos de dientes, la otra marca que conozco es Pinguino, ahi conoci los Bonsais, unos arboles chaparritos, despues cuando estuve en la prepa usè mucho tiempo una chamarra morada beisbolera que tenìa la leyenda Bon-Zai en la espalda y un jugador de beisbol nipon barriendose de panza, esa chamarra me la regalò entonces mi padrino de Kinder de quien solo se que ahora es embalsamador y cremador de cuerpos en Canada. Volviendo a la TV tambien veia Remi y Heidi, Mazinger y Voltron, caricaturas que despues supe se hacian en Japon. Veia a los supercampeones y Goku tambien. Los Power Rangers son una copia de Ultraman que vestia casi igual y desmadraba maquetas de Japon cuando segun esto se hacia gigante para combatir a monstruos del tipo de Godzilla a quienes generalmente se les veia el zipper de su fino traje de esponja, chafisimos pero entretenidos sin duda.

Noto que escribì mucho al ligarme de una referencia a otra lo cual me acusa de desorganizado, tratarè de quitarme ese vicio, no por nada curso una materia de maestria titulada "Redaccion Avanzada de Textos Academicos", tal vez los textos publicados en este Blog no lleguen a ser acadèmicos jamas; pero trataremos de mejorarlos aunque su lectura solo me pertenezca a mi, continuare pues el dia de mañana con este tema que me vino a la mente ante la necesidad de escribir algo para conmemorar el aniversario olvidado de mi Blog.

"Puedes perder con el enemigo; pero no con el miedo" (Miyagi San, 1989)

Bay-gon.

1 comentario:

DEFTONMAN dijo...

Japon, curioso, curioso, de hecho en estas fechas estamos por celebrar CIMA, lease "Celebracion de Impulso Misionero de America", en la church a onde voy y en el cual estaremos representando precisamente a japon!!!.

Y con esto de que es tu aniversario de bloggear pues chido carnal, esperemos que haya muchas historias mas por contar por el Señor de los Tornillos"